Ecosistemas idóneos para la cría del cerdo ibérico, cabrito verato, cordero, etc., que darán lugar a exquisitas carnes, jamones, lomos, y demás derivados. Nuestro microclima propicia inmejorables productos: Frutos en fresco, mermeladas o licores realizados con ellos, aceites y también los quesos de nuestra merecidamente famosa cabra verata. 

No puede faltar el tipo “agridulce” que es el más característico de nuestra comarca; los otros dos son el dulce y el picante.

El queso de La Vera son elaborados con leche de cabra, e impregnados con el aroma de los distintos tipos de hierbas.

La variedad de la aceituna existente en la comarca es la manzanilla cacereña, dando lugar a aceitunas de aderezo y a un aceite de oliva virgen.

Mermeladas, licores y dulces de membrillo, son elaborados mediante una fórmula sencilla y casera, de forma tradicional única y exclusivamente con frutas frescas de primera calidad. 

Dulces típicos se elaboran en la comarca de manera artesanal, mediante recetas que han permanecido invariables a lo largo de los años. Deguste las Perrunillas, Mantecados, Galletas, Magdalenas, Roscas, Floretas, Canelones, Huesillos, Pastas, etc.

Platos fríos: Gazpacho, ajo blanco, macarra, salmorejo, zorrongollo, mojí de peces, escabeche, menestras

blank

Platos calientes:
Cocido, potaje, sopa de ajo, dorada, tortilla de patatas

blank

Ibérico: Jamón y Paleta, salchichón, chorizo y morcón, morcillo, patatera, caldillo y canchaleda.

Entre las casas de turismo rural de La Vera, encontrarás La Posada de los Sentidos, una de las mejores casas rurales de Extremadura, desde donde podrás disfrutar de todos los atractivos de la zona y acceder a interesantes actividades y experiencias gastronómicas como los cursos de corte de jamón ibérico de bellota. En ellos podrás descubrir, valorar y degustar la calidad de un producto único.

Dulces fritos:
Rosquillas, polluelas y tortas de chicharrones.

blank
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
subir