Gastronomía de La VeraGastronomía Popular de La Vera (PR)

Ecosistemas idóneos para la cría del cerdo ibérico, cabrito verato, cordero, etc., que darán lugar a exquisitas carnes, jamones, lomos, y demás derivados. Nuestro microclima propicia inmejorables productos: Frutos en fresco, mermeladas o licores realizados con ellos, aceites y también los quesos de nuestra merecidamente famosa cabra verata. Manjares gastronómicos muy apreciados y uno de los máximos exponentes del saber hacer, la tradición y la alegría de vivir de todo un pueblo


Ecosistemas idóneos para la cría del cerdo ibérico, cabrito verato, cordero, etc., que darán lugar a exquisitas carnes, jamones, lomos, y demás derivados. Nuestro microclima propicia inmejorables productos: Frutos en fresco, mermeladas o licores realizados con ellos, aceites y también los quesos de nuestra merecidamente famosa cabra verata. 

El exquisito pimentón es la perla gastronómica de la comarca de La Vera, el mejor del mundo, dicen los entendidos. 

No olvide llevarse algunas latas para sí y para regalar. Entre ellas no puede faltar el tipo “agridulce” que es el más característico de nuestra comarca; los otros dos son el dulce y el picante.

Quesos, mermeladas, licores, dulces,…

El queso de La Vera esta reconocido en el Catálogo de Quesos de España editado por el Ministerio de Agricultura en 1990. Quesos elaborados con leche de cabra, e impregnados con el aroma de los distintos tipos de hierbas.

El paisaje que nos rodea puesto en la cazuela» (J. Pla)

La variedad de la aceituna existente en la comarca es la manzanilla cacereña, dando lugar a aceitunas de aderezo y a un aceite de oliva virgen extra muy apreciado por sus cualidades organolépticas y fisicoquímicas, tanto para el aderezo como para la obtención de aceite de oliva virgen extra.

Mermeladas, licores y dulces de membrillo, son elaborados mediante una fórmula sencilla y casera, de forma tradicional única y exclusivamente con frutas frescas de primera calidad. 

Dulces típicos se elaboran en la comarca de manera artesanal, mediante recetas que han permanecido invariables a lo largo de los años. Deguste las Perrunillas, Mantecados, Galletas, Magdalenas, Roscas, Floretas, Canelones, Huesillos, Pastas, etc.

Platos fríos: Gazpacho, ajo blanco, macarra, salmorejo, zorrongollo, mojí de peces, escabeche, menestras

Platos calientes:
Cocido, potaje, sopa de ajo, dorada, tortilla de patatas

Ibérico: Jamón y Paleta, salchichón, chorizo y morcón, morcillo, patatera, caldillo y canchaleda.

Entre las casas de turismo rural de La Vera, encontrarás La Posada de los Sentidos, una de las mejores casas rurales de Extremadura, desde donde podrás disfrutar de todos los atractivos de la zona y acceder a interesantes actividades y experiencias gastronómicas como los cursos de corte de jamón ibérico de bellota. En ellos podrás descubrir, valorar y degustar la calidad de un producto único.

Dulces fritos:
Rosquillas, polluelas y tortas de chicharrones.

subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad